ADR. TRANSPORTE MATERIAS PELIGROSAS EN CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA O VEHÍCULOS BATERÍA

Llamanos al 983 24 10 05Contacta con nosotros

Adquirir las competencias específicas para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias peligrosas en cisternas, contenedores cisterna o vehículos batería.

Objetivos

 

El objetivo de este curso es conocer la reglamentación internacional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera debido a los riesgos específicos. Conocer las materias que se consideran peligrosas y cuales de ellas se pueden transportar por carretera, tipos de envases, etiquetado y señalización de vehículos, documentación y tipos de vehículos admitidos, equipamiento especial y certificados.

Más información

 

Horas: 12

Modalidad: Presencial

Bonificacion

Si perteneces  a empresa de menos de 250 trabajadores. Autónomos o de Régimen general del Sector Transportes, este curso puede ser bonificado.

Examen: Al finalizar el curso en la Jefatura de Tráfico. Se realiza el examen de básico (32 preguntas max 4 fallos) y si le aprueban entran a hacer el de cisternas (16 preguntas max 2 fallos)Renovación: 5 añosTráfico suele informar el martes para hacer el examen el jueves. Si no se puede asistir se puede justificar con justificante de trabajo.

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA ESPECIALIZADA PARA AMPLIAR LA

AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR VEHÍCULOS QUE TRANSPORTEN MATERIAS PELIGROSAS ENCISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA O VEHÍCULOS BATERÍA

 

  1. Cisternas y contenedores-cisterna: Descripción, características y tipos. Válvulas de seguridad y otros dispositivos de seguridad y control. Protección trasera y lateral.
  2. Comportamiento en marcha de los vehículos cisterna y contenedores-cisterna: Influencia de la carga y los movimientos de la misma en la conducción y circulación, especialmente en curvas y pendientes. Utilización de los distintos sistemas de frenado, de modo especial en condiciones meteorológicas o ambientales adversas.
  3. Disposiciones específicas relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores-cisterna en el transporte de mercancías peligrosas: Certificado de aprobación, marcas de autorización, servicios.
  4. Otras disposiciones especiales relativas a la utilización de los vehículos cisterna y contenedores cisterna: Señalización y etiquetado. Estacionamiento: En general, por necesidades del servicio, nocturno o por mala visibilidad y por emergencia. Vigilancia de los vehículos.

 

FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA Y VEHÍCULOS BATERÍA

  1. Operaciones de carga y descarga de vehículos cisterna, contenedores cisterna y vehículos batería.
  2. Soluciones de emergencia en ruta frente a averías que produzcan escapes, derrames u otras emergencias

Pide información y nos pondremos en contacto contigo por teléfono / email

11 + 3 =