Es un título acreditativo, comúnmente conocido como el título del transportista, que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte.
Objetivos
El objetivo de este curso es obtener el certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros y las actividades auxiliares y complementarias del transporte. Es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).
- La capacitación va dirigida entre otros a:
- Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.
- Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
- Directivos de empresas de transportes.
- Directivos de cooperativas de trabajo asociado.
- Personas que necesiten capacitar a terceros.
A aquellos familiares, ya titulares de autorizaciones de transporte que se jubilen, queden inhabilitados o fallezcan, sus herederos deberán acreditar el requisito de la Capacitación Profesional en un plazo de 1 año, ampliable 6 meses más. De esta manera se evitará la pérdida definitiva de la tarjeta de transporte del familiar que ejercía la actividad. Para presentarse a las pruebas de Capacitación Profesional no se exige titulación académica alguna (PROBABLEMENTE EL ÚLTIMO AÑO), ni permiso de conducción genérico, ni edad mínima; tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con su DNI


Más
Horas: 100. Sábados por la mañana de 9 a 14 horas
Modalidad: Opcional
Examen: Octubre
Alumnos: max 25